Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Eliminan el Fornite de las tiendas de aplicaciones de Apple y G

15-11-2020 14:17:39

Eliminan el Fornite de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google
La compañía de la manzana ha retirado el conocido juego Fornite de su tienda de aplicaciones AppStore después de que éste desarrollara un sistema de pagos propio que ofrecía a los usuarios los mismos objetos virtuales a un precio menor al que cobraba usando el sistema estándar de compras de Apple. Poco después ha sido Google quien lo ha retirado de su PlayStore de Android.

El motivo de dicha eliminación es que Epic Games había lanzado una actualización del juego que permitía hacer pagos evitando la comisión del 30% que Apple se quedaba sobre todas las transacciones. Epic Games considera que la tasa, parecida a otras plataformas de distribución de apps como PlayStore, es injusta y ha decidido interponer una demanda contra Google y Apple por abuso de posición.

Para anunciar dicha demanda, Epic Games ha publicado un trailer de Fornite en el que sus personajes imitan el anuncio de Apple de 1984. En este caso, en vez de luchar contra la dictadura de IBM, es la propia Apple la que represena el papel del Gran Hermano.

Apple prohíbe explicitamente que se puedan realizar pagos saltándose esa comisión del 30%. Apple ha explicado en un comunicado lo ocurrido: "Hoy, Epic ha tomado la desafortunada decisión de violar las normas que se aplican por igual a todos los desarrolladores y que están diseñadas para salvaguardar la seguridad de los usuarios".