Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Encontradas mas de 500.000 cuentas de Zoom a la venta en la Dee

15-11-2020 14:19:54

Encontradas más de 500.000 cuentas de Zoom a la venta en la Deep Web
El portal de ciberseguridad Cyble empezó a detectar a principios del mes de abril que los datos de más de medio millón de cuentas de la aplicación Zoom estaban a la venta a la Internet profunda i en foros de hackers. Se trata de una de las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas durante el confinamiento, juntamente con Jitsi Meet y Houseparty.

Según Cyble, las cuentas filtradas Zoom proceden de robos que los hackers han ido perpetrando a lo largo de los últimos años. Aunque algunos datos pertenecen a robos de hace tiempo, en estos casos entra en juego otro intermediario. Estamos hablando de los comprobadores de vigencia. Existen personas que se dedican todo el día a comprobar la vigencia de los nombres de usuario y contraseñas y posteriormente añadirlos en una lista actualizada que se continúa vendiendo en el presente.

El portal informático Bleepingcomputer pudo comprobar algunas de las más de 500.000 cuentas que Cyble consiguió comprar. Se utilizó el método tradicional, que consiste en contactar con los usuarios afectados y confirmar la validez de las credenciales. Estos datos de registro se venden actualmente a 0,2 céntimos cada uno. Entre los datos sustraídos podemos encontrar los datos de compañías bancarias, universidades y otras entidades educativas.