Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Estados Unidos da una tregua de 90 dias para que las companias estadounidenses puedan mantener relaciones comerciales con H

15-11-2020 14:25:48

Estados Unidos da una tregua de 90 días para que las compañías estadounidenses puedan mantener relaciones comerciales con Huawei
Pocas horas después de la prohibición a las compañías americanas de tener relaciones comerciales con Huawei, el Departamento de Comercio estadonunidense ha decretado una moratoria de tres meses dentro de la cual las compañías afectadas podrán continuar intercambiando bienes e información.

El máximo responsable de la compañía, Ren Zhengfei ha declarado que el gobierno de los Estados Unidos está "subestimando" la empresa de móviles. Ha asegurado también que "nadie podrá atrapar Huawei en cuanto al desarrollo de la tecnología 5G" y que esta moratoria no frenará los planes que tenían previstos.

Aparte de la gran cantidad de usuarios a nivel mundial que se verían afectados por esta ruptura de relaciones entre Huawei y las compañías norteamericanas, el Departamento de Estado ha puesto sobre la mesa otra problema. Se trata de la banda ancha de Huawei que es el sistema más utilizado para conectarse a Internet en la parte rural de los Estados Unidos, justamente la zona donde Donald Trump tiene más votantes. Es por ello que hasta el próximo 18 de agosto, las compañías norteamericanas podrán mantener las relaciones comerciales que tenían hasta ahora.

El comunicado emitido por el Departamento de Estado enumera cuales son las reglas que la compañía ha violado. Según ellos, Huawei es responsable de comerciar con Iran, hecho que está totalmente prohibido en Estados Unidos. Acusan también a Huawei de obstrucción a la justicia.