Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook bloqueara las emisiones en directo a traves de Live con contenidos viol

15-11-2020 14:25:50

Facebook bloqueará las emisiones en directo a través de Live con contenidos violentos
La red social ha anunciado nuevas medidas con el claro objetivo de evitar la proliferación de contenidos que introduzcan a la violencia y al odio, tal y como ocurrió en el vídeo del atentado de Nueva Zelanda. Entre estas medidas se encuentra el bloqueo de la opción de emitir vídeos en directo a usuarios que compartan publicaciones de este tipo. Facebook pretende bloquear el acceso a la Facebook Live durante 30 días a cualquier usuario que haya compartido un post que vaya en contra de la política comunitaria.

Para ello, el máximo responsable de la red social, Mark Zuckerberg destinará 7,5 millones de dólares en tecnología de análisis de imagen y audio. También planea trasladar el nuevo modelo de restricción a otras áreas en las siguientes semanas. Por ejemplo, evitará que los usuarios que publiquen o compartan contenido prohibido, como la distribución de imágenes de explotación infantil, puedan crear anuncios.

Hasta la fecha, la red social únicamente suprimía contenidos y eliminaba o bloqueaba de manera temporal páginas y cuentas que fueran en contra de su normativa de uso. A partir de la nueva reglamentación, Facebook estrecha el cerco de la permisividad y lo hace especialmente en relación a su herramienta Facebook Live, que fue utilizada por el atacante de las mezquitas de Christchurch, para transmitir en directo el atentado en el que mató a 51 personas.

Cuando ocurrió, Facebook trató de frenar la diseminación del vídeo eliminado la cuenta de su plataforma y de Instagram del atacante después de que la policía alertase de la transmisión en directo, pero para entonces ya había sido compartido por miles de usuarios.

La red social ya cuenta con un operativo compuesto por 30.000 efectivos en varios puntos de todo el mundo, dirigido desde Dublín, para detectar e interceptar contenidos que afecten a la seguridad de Facebook.