Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook compartio los datos de sus usuarios con Badoo Airbnb o Ne

15-11-2020 14:28:43

Facebook compartió los datos de sus usuarios con Badoo, Airbnb o Netflix
Según un documento interno difundido por el director de la comisión sobre asuntos Digitales, Culturales, Medios y Deportes de Reino Unido, Damian Collins que investiga la red social Facebook, se ha sabido que Mark Zuckerberg facilitó datos de sus usuarios a otras compañías como Airbnb, Netflix o Badoo entre los años 2012 y 2015, coincidiendo con la etapa en que la red social más creció.

En realidad los datos de los usuarios de Facebook han sido la mercancía con la que su fundador ha comercializado desde sus inicios en 2004. Y es que es bien cierto que cuando algo en Internet es gratis, el producto eres tu.

Mark Zuckerberg dispone de la información de los más de 2.240 millones de usuarios con los que cuenta la red social y aunque muchos no se lo creyeran, Mark ha sacado provecho de toda esta información durante años, aunque no ha sido hasta 2018, con el estallido de Cambridge Analytica, cuando ha trascendido la noticia.

En las pruebas encontradas aparecen diferentes correos electrónicos y otros documentos internos de Facebook donde se recoge cómo la red social favoreció y dio acceso especial a los datos de sus usuarios por parte de compañías externas. Por ejemplo existen mails donde se observan discusiones sobre si permitir a los desarrolladores de aplicaciones que pagaban por anunciarse en Facebook un mayor acceso a los datos personales de los usuarios. También se han encontrado pruebas de cómo Mark quería cerrar los accesos a otras compañías que eran competencia directa de la red social.