Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook da marcha atras y no introducira anuncios en los estados de Wha

15-11-2020 14:21:30

Facebook da marcha atrás y no introducirá anuncios en los estados de WhatsApp
La red social Facebook ha decidido cancelar su plan de vender anuncios a través de su aplicación de mensajería WhatsApp.

Los avances de la red social para vender espacios publicitarios fue uno de los principales motivos que llevaron a los creadores de la app, Brian Acton y Jan Koum a abandonar compañía en 2017 y 2018 respectivamente, poco después de ser adquiridos por la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg en 2014.

WhatsApp habría llegado a tener un equipo dedicado a estudiar la mejor forma para integrar anuncios en el servicio, pero supuestamente habría prescindido de éste en los últimos meses. Facebook está junto a otras empresas tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores estadounidenses por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia y son varias las agencias gubernamentales que han abierto investigaciones sobre su cuestión.

Fue en 2018 cuando la red social anunciaba su intención de introducir anuncios en el servicio de mensajería para poder aumentar la monetización en funciones como los estados, sustituyendo el modelo anterior de pago por suscripción anual y manteniendo su carácter gratuito. Ahora, todo el trabajo que la compañía avanzó durante los últimos meses, se ha eliminado del código de la aplicación, a pesar de que en mayo de 2019 llevara a cabo las primeras pruebas en los estados, con anuncios muy parecidos a los que aparecen en Instagram.

Facebook sigue manteniendo sus planes de introducir anuncios en los estados de WhatsApp, pero no por ahora. En vez de ello, se centrará en el desarrollo de funciones para que las empresas puedan interactuar con los consumidores como método de monetización en su versión WhatsApp Business.