Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook dejara que sus usuarios borren parcialmente su historial de naveg

15-11-2020 14:27:16

Facebook dejará que sus usuarios borren parcialmente su historial de navegación
David Wehner, jefe financiero de Facebook ha anunciado que este año estrenaran un herramienta que permitirá a los usuarios borrar parcialmente su historial de navegación. De esta forma, Facebook intentará dar respuesta a las críticas que recibe por su gestión de los datos personales y la falta de privacidad en la plataforma.

Justo después del escándalo generado por el caso de la consultora Cambridge Analytica el año pasado, Mark Zuckerberg salió al paso y prometió una herramienta para dar más control a sus usuarios.

La decisión de lanzar dicha herramienta podría tener consecuencias negativas para la red social ya que su principal negocio consiste justamente en la venta de espacios publicitarios la pormenor, es decir, espacios que se ajustan a las preferencias de cada usuarios en base al historial de navegación.

La futura herramienta no permitirá eliminar por completo los historiales, sino que dará acceso al usuario a la visualización de los datos sobre su persona compilados por Facebook mediante aplicaciones de terceros y otras webs y y será justamente éste el que -los pueda eliminar si así lo desea.

Pese al crecimiento a nivel mundial y seguir logrando beneficios multimillonarios, Facebook traviesa una profunda crisis de imagen relativa a su gestión de la privacidad y de la seguridad de los datos.