Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook lanza Messenger

15-11-2020 14:19:42

Facebook lanza Messenger Rooms
La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de Messenger Rooms, unas salas de vídeo que se podrán activar desde Facebook o Messenger. Aunque por el momento solo estará disponible para estas dos plataformas, la compañía tiene pensado añadir esta nueva funcionalidad a WhatsApp y a los mensajes directos de Instagram. Los responsables lo han creado pensando en un lugar de paso, donde el usuario lo pueda abrir virtualmente en su perfil de Facebook para que entre quien quiera.

Se trata de una funcionalidad distinta al de las videollamadas, donde existe una voluntad o aceptación mutua. Cada sala que se genere podrá acoger a un máximo de 50 personas y solo las verán abiertas las personas que tengan permiso para acceder. También podrán ser expulsadas y el usuario que la creó podrá cerrar cuando ya tenga dentro a quien desee.

Rooms no necesita de ninguna aplicación específica para funcionar ya que se podrá acceder a través del navegador. Se podrá entrar sin tener cuenta de Facebook, pero si disponen de Messenger podrán añadir funciones de realidad aumentada, como es el caso de los fondos o las luces nuevas. Messenger Rooms se convierte en un claro competidor de Houseparty, otra de las aplicaciones populares en las últimas semanas. Juntamente con Skype, Zoom o Hangouts, han estado en lo más alto en cuanto a popularidad desde el inicio del confinamiento.

Se trata de una clara apuesta por parte de Mark Zuckerberg de aprovechar el crecimiento extraordinario que han tenido las videollamadas desde el confinamiento. Desde su inicio, WhatsApp y Messenger han duplicado el uso de videollamadas por parte de sus usuarios.