Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook persiste en su lucha contra la proliferacion de cuentas f

15-11-2020 14:27:12

Facebook persiste en su lucha contra la proliferación de cuentas falsas
Las cuentas falsas existentes en Facebook afectan directamente al buen funcionamiento de la plataforma más famosa del mundo, que después de una primera intentona por eliminar el mayor número posible de cuentas falsas, ahora vuelve a la carga. Para ello, la red social ha presentado una demanda contra compañías e usuarios individuales con sede en China que se están dedicando a vender cuentas falsas de Facebook a nivel masivo.

Concretamente, se ha presentado dicha demanda ante el tribunal federal de los Estados Unidos, contra cuatro compañías y tres usuarios con sede en China, por promover las ventas en cuentas falsas y también pro ofrecer "me gusta" y seguidores falsos por un precio determinado.

Al parecer, los demandados entre los que se encuentran proveedores de software, fabricantes de electrónica y servicios de publicidad en línea, estarían promoviendo la venta de cuentas y "me gusta" falsos en redes como Twitter o LinkedIn.

Generalmente, las cuentas falsas son utilizadas para realizar estafas, spam y phishing, algo totalmente prohibido dentro de las políticas de uso de Facebook. También se ha detectado en los últimos tiempos que dichas cuentas falsas también son usadas para difundir noticias falsas, que, tras repetirlas una y otra vez, acaban cuajando dentro del público.

Las medidas propuestas por Facebook han podido eliminar más de 2.100 millones de cuentas falsas hasta septiembre de 2018, pero tal y como explican los responsables, queda mucho camino por recorrer.