Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook pierde 15 millones de usuarios en Estados Unidos desde

15-11-2020 14:27:03

Facebook pierde 15 millones de usuarios en Estados Unidos desde 2017
Desde que la red social Facebook salió a la luz, su objetivo ha sido aplicar una economía de escala con la que ha conseguido lograr amasar unos 2.320 millones de usuarios en todo el mundo. Pero en su feudo, no las tiene todas consigo ya que desde el año 2017 la red social ha perdido unos 15 millones de usuarios.

Así lo han contrastado las estimaciones realizadas por la firma Edison Research, que apuntan a que las principales bajas se sitúan en los usuarios comprendidos entre los 12 y los 34 años. Entre los usuarios de más de 55 años, el estudio apunta un aumento del 49%. Aunque suene preocupante, no deja de ser peccata minuta si se atiende a los datos de crecimiento de los últimos meses a nivel mundial.

La que apenas nota los escándalos es Instagram que por su naturaleza, recopila menos información personal de sus usuarios, y además empieza a convertirse en una alternativa más simple y menos exótica al uso del servicio principal de Facebook, actualmente plagado de fake news y anuncios.

Pese a todo lo ocurrido, Facebook ha empezado a cerrar el círculo de sus servicios digitales. La mayoría de sus marcas son líderes en sus sectores; Instagram, WhatsApp. Es por ello que Mark Zuckerberg ha prometido que el futuro de la red social pasa por dotarle de mayor privacidad y permitir una interoperatibilidad entre todos sus servicios.