Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook prepara su propia criptom

15-11-2020 14:25:20

Facebook prepara su propia criptomoneda
La red social Facebook se ha asociado con varias compañías tecnológicas y financieras con el objetivo de sacar al mercado una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre los usuarios y con establecimientos. El proyecto ha recibido el apoyo de compañías como Martercard, Visa, Uber y PayPal, que formarán un consorcio llamado "Asociación Libra" y que será el encargado de supervisar la criptomoneda.

De esta forma, Facebook no ejercerá un control directo sobre la moneda, sino que será supervisado por todos los miembros de la asociación. Cada una de las compañías aportará alrededor de 10 millones de dólares al consorcio de gestión de la moneda, cuyo valor irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para dotarla de la estabilidad que le falta por ejemplo al Bitcoin.

El hecho de no poseer el control directo de la moneda le permitirá a Facebook mayor margen de actuación ante el más que probable intenso control al que van a ser sometidos por los Gobiernos y reguladores del mundo.

Aunque el éxito de las criptomonedas hasta la fecha ha sido más bien poco, si dicho proyecto impulsado por Facebook y el resto de compañías que componen Asociación Libere gana tracción entre los usuarios, las aplicaciones para la industria financiera mundial podrían ser gigantescas ya que casi un tercio de la población mundial tiene una cuenta activa de la red social.

Aunque está previsto que la presentación oficial en sociedad se realice el próximo 18 de junio, no estará disponible hasta 2020.