Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook presenta una herramienta que permitira calificar la fiabilidad de sus usu

15-11-2020 14:30:35

Facebook presenta una herramienta que permitirá calificar la fiabilidad de sus usuarios
La red social Facebook ha lanzado una nueva herramienta que permite calificar la fiabilidad con el objetivo de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido y sigue sufriendo la red social. Se trata de un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de la estrategia para encontrar a aquellos usuarios que reportan noticias falsas a propósito o de forma errónea.

En su momento Facebook habilitó la posibilidad de que los propios usuarios fueran capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa posibilidad ha provocado que ciertos usuarios se aprovecharan de ello. Tessa Lyons, encargada de dicha sección explicó que "No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular".

La medida tomada por Facebook servirá para que la plataforma detecte qué usuarios son propensos a señalar que contenido publicado por otros es problemático y cuales son considerados de confianza. No han trascendido los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos ellos tienen una.