Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook reconoce que unos 100 desarrolladores accedieron a los datos de los g

15-11-2020 14:22:44

Facebook reconoce que unos 100 desarrolladores accedieron a los datos de los grupos
La red social Facebook ha reconocido este pasado martes que unos aproximadamente 100 desarrolladores pudieron haber accedido de forma incorrecta a los datos de los usuarios a través de su función Grupos. De hecho, Facebook ha reconocido de forma casi silenciosa, un fallo técnico, pero no ha desvelado si se ha explotado de manera masiva por parte de dichos desarrolladores.

En abril de 2018, la compañía modificó algunas medidas de seguridad para fortalecer sus API's para los grupos, el software de programación que permiten a desarrolladores crear programas específicos. justamente a través de esta herramienta, este centenar de desarrolladores han tenido vía libre para consultar información privada de sus usuarios.

El director de alianzas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, ha reconocido en un comunicado que algunas aplicaciones retuvieron el acceso a la información de los miembros del grupo desde la API de Grupos durante más tiempo del establecido cuando la compañía aprobó sus nuevas limitaciones. También ha asegurado que desde entonces han eliminado su acceso.