Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook retira cientos de cuentas y paginas por difundir noticias f

15-11-2020 14:27:59

Facebook retira cientos de cuentas y páginas por difundir noticias falsas
La red social Facebook anunció la semana pasada, la retirada de cientos de cuentas, grupos y páginas en Rusia al considerar que están implicadas en comportamientos que promueven de una manera coordinada las noticias falsas y la desinformación. Fue el jefe de política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, quien explicó en el blog oficial de la red social que Facebook había descubierto dos operaciones distintas originales en Rusia.

Concretamente, la compañía inhabilitó 364 páginas y cuentas dirigidas por la primera red rusa que operaba en Asia Central, los países bálticos, la región del Cáucaso, el este y el centro de Europa. Al parecer, las páginas estaban relacionadas con empleados de la agencia de noticias Sputnik.

Facebook explicó que gracias a una información revelada por las autoridades estadounidenses, pudo retirar 107 páginas, cuentas y grupos de Facebook además de 41 cuentas de Instagram creadas en Rusia y operadas desde Ucrania. Facebook señaló que "No hallamos ninguna relación entre estas operaciones, pero usaron tácticas muy similares creando redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo".