Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Facebook suspende su cumbre global de marketing por la crisis del corona

15-11-2020 14:20:56

Facebook suspende su cumbre global de marketing por la crisis del coronavirus
La red social comunicó el pasado viernes la cancelación de su cumbre global de marketing en San Francisco por culpa de la crisis del coronavirus. El evento previsto para la semana del 9 al 12 de marzo, iba a reunir unos 4.000 participantes y tenían prevista la asistencia de unos 800.000 habitantes. Según declaraciones del portavoz de la compañía, "Por precaución, cancelamos nuestra cumbre de marketing global debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus".

La cumbre, organizada por Facebook, iba a tener lugar en el Moscone Center de San Francisco, sin embargo, el coronavirus le ha ganado el partida. Actualmente, el Covid-19 ha provocado la muerte de unas 1.400 personas aproximadamente y ha dejado más de 55.000 infectados.

Esta misma semana pasada, sucedía lo mismo con el Mobile World Congress de Barcelona, la feria tecnológica más importante del mundo. La asociación de operadores que organiza la cumbre, la GSMA, decidió suspenderla tras las deserciones de grandes compañías como Vodafone, Deutsche Telecom, Intel o Facebook. Se estima que el coste de la cancelación ha sido millonario para las empresas y para la capital catalana, ya que el evento genera un impacto en Barcelona cercano a los 500 millones de euros.