Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Firefox cumple 15

15-11-2020 14:22:40

Firefox cumple 15 años
Firefox ha cumplido los 15 años y con el tiempo se ha convertido en uno de los navegadores alternativos más utilizados del mercado. Si bien es cierto que el navegador por excelencia utilizado por los usuarios es Google Chrome con un 70% de cuota de mercado, existen otros tantos navegadores alternativos como Safari, Opera, Microsoft y el propio Mozilla Firefox que ha sido el último en cumplir los 15 años.

Si echamos la vista atrás recordaremos que el 9 de noviembre de 2004, Firefox 1.0 se lanzó en versión estable a todo el público y tuvo que competir por esa época con Internet Explorer 6, el navegador que venía por defecto con Windows XP. Antes de dicha versión estable, los responsables publicaron algunas compilaciones de prueba bajo el nombre de Phoenix. En todo caso Firefox fue la continuación del navegador de código abierto de Netscape que data originalmente de 1994.

Cabe recordar que Firefox fue el primer navegador que incluyó extensiones, muchas de ellas todavía famosas. También incluyó por primera vez el bloqueo de popups, características que se encuentran incluidas en los navegadores mas modernos y que han marcado la tendencia general del mercado.