Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Francia multa a Apple con 1.100 millones de euros por abuso de posicion domi

15-11-2020 14:20:25

Francia multa a Apple con 1.100 millones de euros por abuso de posición dominante
Francia ha anunciado una multa récord a Apple con 1.100 millones de euros, por abuso de posición dominante con respecto a sus distribuidores. Se trata de la mayor sanción impuesta por el organismo a una compañía hasta la fecha. Concretamente, la autoridad francesa ha acusado a Apple de imponer a sus distribuidores premiun los precios que debían aplicar a sus productos, que coincidía con el mismo que la compañía de la manzana establecía en su propia web y tiendas propias. Esto provocó que la mitad del mercado minorista de los productos de Apple manejaran los mismos precios.

Por todo ello, las autoridades francesas han acusado a Apple de privar a los distribuidores clasificados como premium de los productos suficientes para atender la demanda, mientras que las tiendas de la compañía y otros comercios minoristas no experimentaron problemas de stock. Los distribuidores afectados en algunos casos se vieron obligados a comprar directamente a Apple, como si fueran un cliente más, los productos que necesitaban para cumplir con las reservas de nuevos lanzamientos.

No es la primera vez que las autoridades francesas multan a Apple. La DGCCRF (Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes) multó hace un mes a Apple con 25 millones de euros por considerar que realentizaba deliberadamente sus iPhones sin haberlo advertido previamente a sus consumidores.