Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Francia multa a Apple con 25 millones de euros por ralentizar sus iP

15-11-2020 14:21:04

Francia multa a Apple con 25 millones de euros por ralentizar sus iPhones
La DGCCRF, Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes de Francia, ha multado con 25 millones de euros a la compañía Apple por considerar que dicha compañía ralentiza deliberadamente sus iPhones y no lo ha advertido a los consumidores. La sanción fue presentada este pasado viernes, después de una serie de denuncias previas en donde se reclamaba que los dispositivos empezaban a fallar al cabo de un tiempo. En 2017, la compañía de la manzana confirmaba que ralentizó algunos iPhones pero argumentó que solo lo hizo para prolongar la vida útil de éstos.

Según se explica en el informe, los técnicos han podido demostrar que los propietarios de iPhones no fueron informados de que las actualizaciones 10.2.1 y 11.2 de iOS lanzadas en 2018, probablemente conducían a un funcionamiento más lento de su dispositivo. El informe también contempla que varios consumidores presentaron una queja en la que se recogían sus sospechas de que durante tiempo, Apple desaceleró sus dispositivos más viejos para alentar a los usuarios a actualizarse cuando aparecía un nuevo producto.

Además de la sanción, la compañía debe mostrar un aviso en su sitio web en francés durante un mes al entender que se cometió un delito de práctica comercial engañosa por omisión. Borja Adsuara, experto en derecho digital sostiene que "No me parece el caso más flagrante de obsolescencia programada en el sector tecnológico y creo que habría que perseguir y prohibir estas prácticas, que son muy negativas no solo para los consumidores sino para el medio ambiente".