Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

GitHub guarda en el Artico 21TB de codigo que puede conservarse hasta 2.000

15-11-2020 14:18:10

GitHub guarda en el Ártico 21TB de código que puede conservarse hasta 2.000 años
GitHub ha conseguido culminar su gran proyecto de conservación y ha escondido en las profundidades del Ártico su repositorio para que se guarde para futuras generaciones. Lo ha hecho en una cueva oscura, seca y fría, a 150 metros de profundidad, donde se guardan los principales conocimientos de la humanidad. Estamos hablando del proyecto Arctic World Archive, donde se busca preservar todo el conocimiento alcanzado y desarrollado por los seres humanos durante toda su existencia y protegerlos de cualquier desastre.

Hasta el Ártico se han desplazado los custodios de GitHub para guardar 186 rollos de información. Actualmente GitHub es el repositorio de programación más importante y grande del mundo. Actualmente cuenta con más de 100 millones de repositorios online, de los cuales 50 millones pertenecen a desarrolladores. Actualmente hay casi 3 millones de compañías registradas.

Una vez los responsables aseguraron que era seguro viajar a Svalbard por la crisis del COVID-19, iniciaron el viaje. Lo han conseguido gracias a la compañía noruega Piql que fabrica el microfilm en el que se han impreso 21 TB de información. Los responsables de GitHub aseguraron que "Nos complace informar que el código fue depositado con éxito en la Bóveda de Código del Ártico el 8 de julio de 2020".

Piql ha fabricado casi 200 rollos de película analógica de múltiples capas que conservaría dichos datos casi 750 años en condiciones normales. Las condiciones de temperatura y sequedad de la mina de carbón del Ártico hacen que el periodo de conservación de este material aumente hasta los 2.000 años.