Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google acepta un acuerdo con las autoridades francesas y pagara 965 millones para saldar un contencioso f

15-11-2020 14:23:40

Google acepta un acuerdo con las autoridades francesas y pagará 965 millones para saldar un contencioso fiscal
Según los términos correspondientes a un acuerdo que ha sido validado por el tribunal de París, la compañía Google pagará al estado francés casi 1.000 millones de euros para acabar con sus problemas fiscales en Francia.

Google pagará 500 millones de euros en multas para cerrar el caso abierto en 2015 por fraude fiscal agravado en Francia (pago repartido entre las filiales Google Francia y Google Irlanda)y 465 millones de euros para ponerse al día con sus impuestos. Gérald Darmanin, ministro de Cuentas Públicas de Francia respondió en un comunicado "Es un acuerdo histórico, para nuestras finanzas públicas y porque marca el fin de una era".

No es la primera compañía que acepta un acuerdo con las autoridades francesas para saldar sus deudas, precisamente la compañía Apple pagó 500 millones de euros para saldar 10 años de impuestos.

Para luchar contra las prácticas fiscales de las grandes compañías de Internet, el gobierno francés votó a finales de 2018 un impuesto al que llamaron GAFA (acrónimo de Google, Amazon, Facebook y Apple) y que entró en vigor este mismo año.