Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google cerrara antes de lo previsto debido a un nuevo fallo de segu

15-11-2020 14:28:36

Google+ cerrará antes de lo previsto debido a un nuevo fallo de seguridad
Google anunció a principios de semana su decisión de adelantar el cierre definitivo de su red social Google+ a abril de 2019 después de que sus responsables detectaran un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de más de 50 millones de usuarios.

El vicepresidente de gestión de producto de la compañía, David Thacker, explicó en el blog oficial que "Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 a abril de 2019". También añadió que "Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo".

Debido a este fallo, los datos permanecieron expuestos entre el 7 y el 13 de noviembre, fecha esta última en que la compañía encontró el error y lo subsanó. Igualmente, Google aseguró no tener constancia de que durante la exposición se hubiesen producido robos de información por parte de terceras personas.

Google+ fue lanzada en 2011 y jamás llegó a cumplir su objetivo principal de hacerle sombra a la red social Facebook.