Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google Chrome mejorara su bloqueador de anu

15-11-2020 14:25:38

Google Chrome mejorará su bloqueador de anuncios
Google Chrome ha decidido que las extensiones que bloquean la publicidad perderán independencia y será el propio navegador quien analizará qué bloquear y que no. En este sentido, los desarrolladores de bloqueadores se han mostrado contrarios al cambio. uBlock Origin y uMatrix han sido dos de las plataformas que han comentado su preocupación.

Esto significa que los bloqueadores empezarán a funcionar de cara a Manifest V3 y no en función de las necesidades de los usuarios. Según explica la compañía, las reglas de bloqueo estarán ajustadas a las problemáticas habituales y se irán ajustando y mejorando poco a poco. Los análisis realizados por desarrolladores independientes concluyen que las reglas utilizadas por EasyList, son mucho mayores en cantidad y prácticamente doblan a las que se admitirán en un primer momento.

No se espera que con las próximas actualizaciones del navegador, éste vaya a funcionar igual de bien en este aspecto, por lo que es una incógnita saber hasta qué punto funcionarán estos bloqueadores de contenidos.