Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google cierra su red social G

15-11-2020 14:29:45

Google cierra su red social Google+
Google ha admitido este pasado lunes en su blog que un fallo en el sistema expuso los datos de más de 500.000 usuarios y por ello ha anunciado que Google Plus, la red social que la compañía lanzó en 2011, cerrará en agosto de 2019. De esta forma, Google cierra la red social con la que intentó sin éxito competir con gigantes del sector como Twitter, Facebook o WhatsApp.

Al parecer, Google supo de la brecha de seguridad la pasada primavera pero optó por no sacarlo a la luz para evitar un escrutinio por parte de las autoridades competentes. Próximamente la compañía irá dando detalles a los usuarios sobre cómo migrar sus contenidos de aquí a agosto de 2019. Solo quedará disponible la versión de la red social para empresas.

Fue en marzo de 2017 cuando los responsables detectaron el fallo, que calculan expuso los datos de más de 500.000 cuentas. Según explica la compañía, el fallo fue reparado de forma inmediata y no se encontraron evidencias de que esos datos hayan sido utilizados de forma fraudulenta por algún desarrollador.

Justamente en marzo de 2017 salía a la luz la filtración de datos en Facebook, ocasionada por Cambridge Analytica y que forzó a Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, a comparecer ante el Congreso y el Senado estadounidense para dar explicaciones.

Para más información accede a la nota de prensa de Google.