Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google cumple 20

15-11-2020 14:29:56

Google cumple 20 años
El buscador Google está de celebración. Son ya 20 los años de su presentación en sociedad y durante estas dos décadas la compañía ha pasado de ser una pequeña startup desarrollada en un garaje de california a un negocio global con infinidad de servicios distintos y que prácticamente monopoliza las búsquedas que se realizan en Internet.

Actualmente el buscador recibe el 63% de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta un 90% si incluimos otros portales de la compañía como Google Maps, YouTube y Google Imágenes.

La empresa fue fundada en septiembre de 1998 como un proyecto de investigación de dos chicos estudiantes de doctorado de la Universidad de Sanford. Se calcula que Lawrence Edward "Larry" Page (Director Ejecutivo de Alphabet Inc) y Sergey Mijáilovich Brin (Presidente de Alphabet Inc.) amasan una fortuna estimada de unos 55.000 millones de dólares cada uno.

Uno de los pioneros de Internet y director de la máquina Wayback en el Archivo de Internet de San Francisco declaró: "Se impusieron porque tenían el mejor producto, sin lugar a duda. No fueron los primeros (en inventar un buscador), pero la calidad de sus resultados no tenía parangón en ese momento".

En poco tiempo, el buscador se abriría hueco en el mercado superando a sus entonces rivales Excite.com, Yahoo! o AltaVista y se consolidaría definitivamente cuando sobrevivió al estallido de la burbuja de las puntocom en 2000.

Para celebrar sus dos décadas de existencia, Google ha decidido hacernos una visita virtual en el garaje donde empezó todo.