Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google despide a 48 empleados por casos de abuso sexual en los ultimos 2

15-11-2020 14:29:25

Google despide a 48 empleados por casos de abuso sexual en los últimos 2 años
Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, explicó la semana pasada que la compañía había despedido a 48 empleados por acoso sexual en los últimos dos años. El anuncio fue a través de un correo electrónico que el CEO envió a todos los empleados de la Compañía y en respuesta del reportaje que hizo The New York Times sobre la protección de determinados altos cargos que se encontraban bajo demanda de mala conducta sexual.

Según el rotativo, Google protegió a tres altos cargos entre los que se encontraba el creador de Android, de denuncias de conducta sexual indebida ofreciéndoles pagos para forzar sus salidas. El gigante de Internet replicó esta información inmediatamente enviando dicho correo electrónico en el que explicaba que concretamente fueron 48 despidos, de los cuales 13 eran gerentes senior.

El escrito puntualizaba que los empleados de la compañía podrían usar herramientas internas para denunciar casos de comportamiento inapropiado de forma anónima. También explicaba que la compañía había actualizado su política para exigir a todos los vicepresidentes y vicepresidentes senior, revelar cualquier relación con un compañero de trabajo, independientemente de la presencia de un conflicto.

Acababa explicando que "Estamos comprometidos a garantizar que Google sea un lugar de trabajo donde pueda sentirse seguro para hacer su mejor trabajo, y donde haya graves consecuencias para cualquiera que se comporte de manera inapropiada".