Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google detecta un fallo de seguridad en Windows que ya estan explotando los ciberatac

15-11-2020 15:34:48

Google detecta un fallo de seguridad en Windows que ya están explotando los ciberatacantes
Google ha anunciado el descubrimiento de una importante vulnerabilidad que estaría afectando al sistema operativo Windows y que además los ciberatacantes estarían explorándolo de forma activa. Si bien es cierto que para este tipo de vulnerabilidades se ofrecen muchos mas días para que se emita el correspondiente parche de seguridad, al tratarse de una vulnerabilidad que ya están explotando activamente los hackers, el plazo se rebaja a una semana y tras expirarse, Google ha publicado detalles de dicha vulnerabilidad.

Llamada CVE-2020-17087, la vulnerabilidad afecta del sistema operativo Windows 7 hasta Windows 10 y en todas sus versiones. Según se ha podido saber dicho fallo permitiría a un atacante aumentar su nivel de acceso de usuario de Windows. Se considera mucho más peligroso al estar combinándose con otra vulnerabilidad localizada en Chrome que ya fue desvelada y corregida días anteriores.

El equipo de seguridad de Google ha explicado que Microsoft prevé publicar el parche de seguridad correspondiente el próximo 10 de noviembre.

Microsoft ha explicado en un comunicado que "Microsoft tiene el compromiso de investigar los problemas de seguridad informados y actualizar los dispositivos afectados para proteger a los clientes. Si bien trabajamos para cumplir con los plazos de divulgación de todos los investigadores, incluidos plazos a corto plazo, en este escenario, el desarrollo de una actualización de seguridad es un equilibrio entre la puntualidad y la calidad, y nuestro objetivo final es ayudar a garantizar la máxima protección al cliente con una interrupción mínima".