Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google detecta un fallo en su llave de seguridad

15-11-2020 14:25:55

Google detecta un fallo en su llave de seguridad Titan
Al parecer, la llave de seguridad Titan de Google no va a ser tan segura como se había promocionado. El dispositivo USB de Google que permite iniciar sesión sin contraseña se ha puesto en tela de juicio.

La compañía ha informado que se ha visto obligada a retirar la llave de seguridad Titan debido a un fallo que podría permitir que un hacker pudiera eludir la seguridad de dicha llave tan solo encontrándose cerca de nuestra red. También han aclarado que el error es debido a una mala configuración de los protocolos de emparejamiento de Bluetooth de las llaves de seguridad Titan, aunque también han aclarado que las llaves defectuosas aún protegen contra el phishing. Ya han comunicado a los afectados que se les proporcionará una llave de seguridad de reemplazo totalmente gratuita.

También desde Google aclaran que el problema no afecta a la misíón principal de la existencia de dicha llave que es la de protegerse contra el phishing y animan a los usuarios a seguir usando las llaves hasta que obtengan un reemplazo.