Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google Earth cumple 15

15-11-2020 14:18:19

Google Earth cumple 15 años
Google Earth, la herramienta que permite ver la Tierra desde los ojos de un astronauta y explorar cualquier lugar del planeta desde el satélite mediante fotografías aéreas y recreaciones virtuales de edificios, está de aniversario. Cumple 15 años.

Sus raíces se remontan a EathViewer 3D, el sistema que fue creado originalmente por Keyhole Inc para la CIA y que fue comprado por Google en 2004. Posteriormente en 2005, Google lanzaba Google Earth.

Coincidiendo con la decimoquinta celebración, Google ha emitido un comunicado donde asegura que "Si Google Maps te ayuda a encontrar el camino, Google Earth te ayuda a perderte".

Según explican los responsables, entre los usos más destacados de la herramienta durante estos años se encuentra la respuesta a los desastres naturales como el huracán Katrina en 2005. También, Google puso a disposición imágenes actualizadas de las áreas afectadas para apoyar los esfuerzos de rescate, además de reforzar las operaciones de ayuda.

Actualmente, la plataforma sigue siendo el mayor almacén de imágenes geográficas de acceso público del mundo. Combina fotografías aéreas, imágenes satelitales, datos geográficos y vistas de calles que puedes explorar a tu gusto.

Con motivo de la celebración, Google ha compartido 15 historias curiosas que han captado los satélites de Google.