Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google elimina temporalmente el carrusel de Twitter de los resultados de bus

15-11-2020 14:18:07

Google elimina temporalmente el carrusel de Twitter de los resultados de búsqueda
Google ha decidido eliminar temporalmente el carrusel de Twitter de los resultados de búsqueda real a causa del hackeo que ha sufrido la red social esta semana. La compañía ha confirmado la eliminación de dichos resultados y ha anunciado que volverán a aparecer tras realizar una revisión.

Lo ha hecho la propia compañía en el portal Android Police donde explican que "Podemos confirmar que hemos eliminado temporalmente le carrusel de Twitter de la búsqueda después de los problemas de seguridad de Twitter. Antes de restaurar la función, realizaremos una revisión cuidadosa".

Hasta ahora cuando se hacía una búsqueda en Google, los tuits asociados con un nombre o una marca aparecían en el carrusel situado en la parte superior de los resultados y ahora se ha substituido por un único resultado de búsqueda estándar de Twitter.

Fue hace una semana justa cuando la red social sufría un ataque informático por el que las cuentas verificadas de algunas personalidades relevantes fueron hackeadas para llevar a cabo estafas con criptomonedas. El expresidente estadounidense Barack Obama, el cofundador de Microsoft Bill Gates o el fundador de Tesla Elon Musk, fueron algunos de los personajes afectados. Mediante este hackeo, ciertas cuentas verificadas mostraron un mensaje que instaba a los seguidores a pinchar en el enlace adjunto y realizar una donación de bitcons.

Según explica Kaspersky, en tan solo dos horas, alrededor de 340 usuarios transfirieron alrededor de 120.000 dólares a los hackers responsables. Además, unas 130 cuentas de la red social se vieron afectadas por este hackeo y se ha considerado como el incidente de seguridad más grande de la historia de Twitter.