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Google elimina una media de 18 millones de correos electronicos diarios que contienen malware relacionado con el COV

15-11-2020 14:19:48

Google elimina una media de 18 millones de correos electrónicos diarios que contienen malware relacionado con el COVID-19
Según ha podido confirmar la propia compañía en su blog oficial, Google ha bloqueado una media de 18 millones de correos electrónicos diariamente con contenido malicioso sobre coronavirus en la última semana. La cifra se suma a más de 240 millones de mensajes de spam diarios relacionados con la pandemia del COVID-19 registrados hasta la fecha. Google asegura que sus modelos de machine learning “han evolucionado para comprender y filtrar estas amenazas y además son capaces de bloquear más del 99,9% del spam, phishing y malware”.

Las cifras explican que cada día más de 100 millones de mensajes de phishing son bloqueados en Gmail. Al parecer, los más comunes se hacen pasar por organizaciones gubernamentales autorizadas como la OMS para solicitar donaciones fraudulentas o distribuir malware. La tecnológica ha explicado que "Los ataques de phishing y las estafas que estamos viendo utilizan tanto el miedo como los incentivos financieros para crear urgencia e intentar incitar a los usuarios a responder".

En otras ocasiones se aprovechan de los problemas económicos de las personas durante esta crisis para hacerse pasar por instituciones locales que ofrecen supuestas ayudas económicas o avisan de posibles problemas con los salarios. De la misma forma, los hackers se aprovechan de la situación laboral y se hacen pasar por departamentos de administración o recursos humanos de las empresas donde trabajan.

Los responsables de la compañía aseguran que la mejor protección en estos casos sigue siendo el sentido común y tener buenos hábitos en Internet. Si en un correo electrónico alguien te pide que hagas acciones sospechosas como enviar datos privados o dinero, simplemente no te fíes. Además, recuerda algo tan sencillo como revisar la dirección del remitente ya que suelen ser larguísimas y provienen de fuentes extrañas y apuntan a URLs dudosas. En estos casos es interesante hacer uso del dicho "piensa mal y acertarás".