Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google Fotos ya dispone de la funcion historias como Inst

15-11-2020 14:23:37

Google Fotos ya dispone de la función "historias" como Instagram
El gigante tecnológico Google ha anunciado una nueva función para su plataforma Google Fotos. Se trata de Recuerdos (Memories). Los usuarios de la aplicación irán viendo paulatinamente en sus dispositivos móviles en la parte superior unos círculos muy parecidos a las historias que ofrece actualmente Instagram. Clicando sobre ellos, el sistema nos mostrará una selección de fotografías que fueron tomadas ese mismo día pero de años pasados. La nueva función tiene como objetivo permitir a quienes lo deseen, compartir esos momentos entre sus contactos o sus redes sociales.

La compañía explica que este sistema de selección de fotografías de años pasados se realiza con Inteligencia Artificial, que mediante el aprendizaje automático, es capaz de eliminar de forma automática aquellas fotografías borrosas o duplicadas que no aportan nada en un recuerdo. Cabe destacar que este tipo de selección de recuerdos son inicialmente privados y que es el propio usuario quien decide compartirlos o no.

La nueva función ya está disponible pero su distribución será implantada de forma paulatina entre las diferentes plataformas y dispositivos móviles. El usuario se dará cuenta de si dispone de ella una vez aparezca en la parte superior de la aplicación el circulo distintivo.