Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google incorporara procesadores propios a sus disposi

15-11-2020 14:19:53

Google incorporará procesadores propios a sus dispositivos
Según ha dado a conocer la publicación Axios, la tecnológica Google está desarrollando sus propios chips para utilizar en ordenadores y teléfonos. Es por ello que los dispositivos Pixel de 2021 serán los primeros en prescindir de los procesadores de la firma Qualcomm. Google ha seguido una estrategia similar a la que han seguido desde hace tiempo algunos de sus competidores como son Samsung, Huawei o Apple.

En el proyecto ha colaborado la compañía Samsung, que será la encargada de fabricar los procesadores en sus plantas usando la tecnología de 5 nanómetros, medida que hace referencia a la distancia que separa las puertas de cada transistor. Aunque esta colaboración parezca contradictoria, es bastante habitual en el mundo de los semiconductores ya que existen pocas fábricas con capacidad para grabar en las obleas de silicio el diseño de los chips. Sin ir más lejos, la propia Samsung fabricó durante algunos años los procesadores diseñados por Apple.

La decisión tomada por Google no sorprende a nadie ya que los últimos años la compañía ha integrado cada vez más componentes de diseño propio en sus teléfonos, incluidos coprocesadores específicamente diseñados para tareas de IA y aprendizaje máquina.