Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google instalara un nuevo cable submarino para conectar Estados Unidos Reino Unido y E

15-11-2020 14:18:01

Google instalará un nuevo cable submarino para conectar Estados Unidos, Reino Unido y España
Alphabet, la empresa matriz de Google va a instalar un cable submarino entre Estados Unidos, Reino Unido y España. El proyecto pretende conectar ambos países y estará instalado y operativo en 2022. Permitirá proporcionar un mayor soporte a la red de productos empresariales y de consumo de la tecnología estadounidense.

Este nuevo supercable se unirá a otros tentáculos submarinos privados, el Curie, el Durant y el Equiano, que se han desplegado en los últimos años para conectar continentes remotos por el fondo del océano. Con la instalación del nuevo cable prometen aumentar la capacidad de los servicios en la nube, así como mejorar las conexiones de servicios como Meet o Gmail.

Una vez instalado y operativo, éste será uno de los primeros cables nuevos en conectar Estados Unidos y Reino Unido desde 2003. El vicepresidente de Google Global Network, Bikash Koley, ha explicado que "Los cables submarinos privados nos permiten planificar de forma efectiva las necesidades de capacidad futuras de nuestros clientes y usuarios en todo el mundo, así como agregar una capa de seguridad que va más allá de lo que está disponible en la red pública de internet".

El primer cable transoceánico utilizado para comunicaciones vía telegrama se instaló en 1906. La mayoría de cables funcionan dentro de los propios países y entre continentes pero hay algunos que cruzan océanos como el Atlántico. Se trata del SEA-ME-WE 3 que conecta Europa con Australia y Asia y es el más largo del mundo con una longitud de 39.000 kilómetros y 39 puntos de conexión terrestre.