Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google Maps cumple 15

15-11-2020 14:21:07

Google Maps cumple 15 años
El 8 de febrero de 2005 nacía Google Maps, la aplicación que actualmente utilizan mil millones de personas en todo el mundo. Ahora, la compañía cumple 15 años y ha decidido celebrarlo presentando un nuevo logo y algunas funcionalidades nuevas.

Tanto la aplicación para Android como para iOS dispone ya de cinco pestañas de fácil acceso. El usuario puede explorar, consultar desplazamientos habituales, los guardados, contribuir y consultar novedades.

En 'Explorar', encontraremos opciones para aquello que deseamos encontrar con valoraciones y reseñas. En 'Desplazamientos habituales' podremos guardar nuestros desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real. En 'Guardar', además de registrar los lugares que nos gustaban o que queríamos visitar, podremos buscar y organizar planes para viajes y compartir reseñas y recomendaciones. En 'contribuir' podremos compartir nuestros conocimientos sobre lugares, direcciones o carreteras que no aparecen en el mapa, añadir reseñas o fotos. De esta forma el usuario ayudará a Google Maps a mantenerse actualizado. En 'Novedades' encontraremos información sobre lugares sugeridos por expertos.

Además de todo esto, la compañía ha prometido que durante 2020 se mejorará la función Live View, la herramienta que Google lanzó el pasado año y que ayuda al usuario a decidir rápidamente qué camino tomar cuando emprendemos una ruta a pie.