Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google no permitira a los desarrolladores que utilicen Android pagar por resenas de sus aplicac

15-11-2020 14:28:28

Google no permitirá a los desarrolladores que utilicen Android pagar por reseñas de sus aplicaciones
Google ha decidido prohibir a los desarrolladores de aplicaciones que usan sistema operativo Android que incentiven a los usuarios ofreciendo regalos o puntos para obtener reseñas. Con esta decisión, la compañía busca frenar el auge de aplicaciones con reseñas falsas, puntuaciones infladas y contenido negativo que llena su Google Play.

Para ello la compañía ha decidido usar sistemas de inteligencia artificial para hacer que los desarrolladores de aplicaciones que pretenden posicionar sus productos a toda costa, cumplan con las normas establecidas por la multinacional. Desde Google aseguran que vetarán prácticas destinadas a hacer que cualquier aplicación suba posiciones y sea fácilmente localizada de manera fraudulenta.

En el blog de programadores de Google explican que "Las puntuaciones y reseñas de Google Play son extremadamente importantes para ayudar a los usuarios qué apps instalar. Desgraciadamente, reseñas falsas y engañosas pueden minar la credibilidad de las puntuaciones. La confianza del usuario es la principal prioridad para nosotros en Google Play y continuaremos trabajando para asegurar que las puntuaciones y reseñas que se muestran en nuestra tienda no sean manipuladas".

Según han denunciado varias compañías antivirus, muchos ciberdelincuentes usan el sistema de reseñas falsas para promocionar aplicaciones que se usan para robar datos de los usuarios que las instalan.