Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google permitira que los datos de localizacion y actividad puedan borrarse de forma autom

15-11-2020 14:26:09

Google permitirá que los datos de localización y actividad puedan borrarse de forma automática
Google ha dado un paso adelante y se ha propuesto responder a las demandas de sus usuarios sobre privacidad. Hasta la fecha, todos los datos de privacidad generados por navegación en la web o en las aplicaciones y los datos de localización de los propios usuarios, pueden eliminarse de forma manual y escoger si se desea que sean eliminados todos los de las últimas 24 horas, una semana, un mes o desde siempre. Con la nueva funcionalidad que Google lanzará en las próximas semanas, estas tareas podrán hacerse de forma automática.

Como se ha comentado, los datos pueden borrarse de forma manual a través de la configuración, privacidad y borrar datos de navegación. También es factible borrar el historial desde herramientas, que se despliega en el botón superior de la derecha del navegador.

Inicialmente fue una gran idea pero los usuarios han reclamado insistentemente que todas estas funciones pudieran realizarse de forma automática. Con ese claro objetivo, Google incorporará una nueva función que dejará que el titular de la cuenta establezca el límite de tiempo en que los datos de actividad, navegación y localización puedan permanecer almacenados en los servidores de la compañía. Transcurrido el plazo de entre 3 y 18 meses, cualquier información almacenada será eliminada de forma totalmente automática.