Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Google te rastrea aunque no qu

15-11-2020 14:30:43

Google te rastrea aunque no quieras
Un estudio realizado por la Universidad de Princetown señala que Google sigue tus pasos incluso cuando desactivas la pestaña que le permite hacerlo. La conclusión hace patente que la tecnológica tiene acceso a las ubicaciones de los dispositivos Android e iOS gracias tanto a aplicaciones propias como ajenas que utilizan su tecnología.

En el estudio se pone como ejemplo una herramienta tan cotidiana como es Google Maps. Cada vez que utilizamos dicha aplicación, el punto que señala nuestra geolocalización es grabado por el servicio. Además, nos recuerda si queremos que nuestra localización esté activa siempre o solo cuando utilizamos la app, momento en el que pueden cambiar los permisos que hemos dado a la compañía anteriormente. Así, todas las localizaciones en las que hayamos estado se registrarán y aparecerán en nuestra línea temporal, que recoge todos nuestros movimientos desde que empezamos a utilizar los servicios de la tecnológica.

Si bien es cierto que el Historial de Ubicaciones puede ser pausado, la Associated Press ha certificado que algunas aplicaciones de Google guardan de manera automática datos de tu ubicación sin preguntarte. Pasa en herramientas como la que predice el tiempo o incluso en el servicio de búsqueda, que recoge latitud y longitud de donde se encuentre el usuario aunque le preguntes acerca de temas genéricos.