Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Hackean varias cuentas de famosos en Twitter para realizar estafas con bit

15-11-2020 14:18:13

Hackean varias cuentas de famosos en Twitter para realizar estafas con bitcoins
Los ciberdelincuentes han conseguido hackear las cuentas de Twitter de importantes personalidades públicas como Bates, Obama, Biden, entre otros, además de marcas como Uber o Apple. La relevancia de los perfiles convierte el ataque en el mayor incidente de ciberseguridad en la historia de la plataforma.

Las cuentas hackeadas se han utilizado para enviar tuits proponiendo una estafa muy clásica. Se ha pedido a los seguidores que transfiriesen bitcoins a un monedero específico, para recibir posteriormente el doble de dinero. En unas aproximadamente 13 horas se han conseguido ingresar alrededor de 120.000 dólares.

El ataque ha tenido el claro objetivo de recaudar dinero por medio de una estafa de criptomonedas. Los atacantes tuvieron acceso a una herramienta de administrador de la red que les permitió secuestrar cuentas verificadas para difundir una estafa en toda regla.

A pesar de que no se tardó mucho en dar la voz de alarma tanto desde Twitter como desde diversos medios de comunicación, la plataforma ha informado de que se han producido 376 transacciones de criptomonedas.