Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Hasta enero de 2020 puedes actualizar a Windows 10 gratis desde Wind

15-11-2020 14:23:34

Hasta enero de 2020 puedes actualizar a Windows 10 gratis desde Windows 7
Son muchos los quebraderos de cabeza que Microsoft está teniendo con su sistema operativo Windows 7 que en enero de 2020 dejará de darle soporte. A partir de 2020 Windows 7 ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Aún así, todavía son cientos de millones los ordenadores de todo el mundo que mantienen instalado Windows 7. Es por ello que los usuarios incluidos en esta situación pueden actualizar de forma gratis y totalmente legal su sistema operativo Windows 7 a Windows 10.

En 2015, la compañía lanzaba Windows 10 y a modo de promoción ofreció actualizaciones gratuitas a todos los usuarios que dispusieran de versiones originales anteriores. La promoción finalizó en 2016 pero tal y como han comprobado portales como WccfTech o ZDNet, todavía existe una forma oficial y sencilla de actualizarse a Windows 10.

Para ello debemos contar con un ordenador con Windows 7 activado con una clave legal. Accederemos a la web de descarga que indicamos al final del texto y pulsaremos Descargar ahora la herramienta. Se trata de un archivo de instalación que te ofrece la opción de actualizar a Windows 10 o de crear una instalación en un USB o DVD para instalar en otro ordenador. El fichero descargado se llama MediaCreationTool1903.exe

Una vez finalizado el proceso tendremos instalado Windows 10 si pedir a priori ningún tipo de clave. Si fuera el caso conviene tener a mano el número de serie de nuestro antiguo Windows 7 o Windows 8.1.

Algunos portales han comprobado que este sistema sigue funcionando a día de hoy sin problemas. Puede ser que en ordenadores con hardware antiguo incompatible con Windows 10 de problemas la actualización.

Enlaces de interés:

-Portal WccfTech
-Portal ZDNet
-Página de descarga del archivo de actualización a Windows 10
-Listado de hardware vetado para Windows 10