Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Huawei tiene previsto lanzar su propio sistema operativo entre 2019 y

15-11-2020 14:25:39

Huawei tiene previsto lanzar su propio sistema operativo entre 2019 y 2020
La compañía tecnológica china Huawei ha confirmado su intención de lanzar su propio sistema operativo entre 2019 y 2020. Se trata de HongMeng OS. Al parecer, la compañía china ya hacía tiempo que era muy consciente de que entre los planes de Estados Unidos estaba la de cortar las relaciones con ellos. El pasado 15 de mayo, Huawei pasó a formar parte de la lista negra del presidente Trump, prohibiendo cualquier tipo de negocio con compañías que suponen un riesgo para la seguridad nacional.

No es ningún secreto decir que la Casa Blanca ha defendido en innumerables ocasiones que Huawei está al servicio del régimen de Pekín y aunque las acusaciones de espionaje siguen sin poderse demostrar, la sombra sobre la verdadera guerra comercial se alarga cada vez más. Es por ello que Estados Unidos ha tomado medidas y no ha parado de presionar sus países aliados para que cesen también sus relaciones con la compañía china.

Ante todos estos echos, Google anunció el pasado 26 de mayo que suspendía sus negocios con Huawei. Posteriormente y ante el pánico que se apoderó de los usuarios, Estados Unidos decidió ofrecer una inesperada tregua durante 90 días. Esto implica que Huawei seguirá con Google y operará con toda normalidad con Android hasta el próximo 19 de agosto. Posteriormente, las actualizaciones de Android en dispositivos Huawei llegarán a su fin. Será en ese momento cuando la compañía escriba su propio capítulo en la historia. Presentará entonces su propio sistema operativo.

Su nombre clave es HongMeng y será el que reemplace a Android. Inicialmente, los rumores indicaban que estaba previsto su lanzamiento para junio de 2019 pero en realidad su lanzamiento se retrasará para China hasta finales de 2019 y para todo el resto del mundo hasta 2020