Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

IBM consigue un nuevo record de patentes tras registrar 9.100 en

15-11-2020 14:28:09

IBM consigue un nuevo récord de patentes tras registrar 9.100 en 2018
Los inventores de IBM registraron 9.100 patentes en 2018, un nuevo récord que refuerza el liderazgo de IBM en I+D+i tras ser la empresa que más patentes ha registrado durante los últimos 26 años.

Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, explicó que "IBM está comprometido a liderar el camino en las tecnologías que cambian la forma en que funciona el mundo, y resolver los problemas que muchas personas ni siquiera habían pensado". También comentó que "Nuestros clientes y sus clientes son los beneficiarios de estas innovaciones, especialmente nuestro liderazgo en inteligencia artificial, cloud, blockchain y seguridad para las empresas".

Casi la mitad de dichas patentes se relacionan con avances pioneros en inteligencia artificial, cloud computing, seguridad, blockchain y computación cuántica. Los científicos de IBM obtuvieron 1.600 patentes de IA, incluyendo, por ejemplo, nuevas formas de usar la IA para ayudarnos a conversar y proteger los lagos y vías fluviales de la tierra. También se registraron 1.400 patentes de seguridad, en las que la IA desempeña un papel importante. Por ejemplo, un enfoque de seguridad basado en la inteligencia artificial para combatir la suplantación de voz.

Los inventores de IBM recibieron más de 2.000 patentes relacion cloud computing en 2018, incluida una patente en un monitor especializado para máquinas virtuales basadas en unikernel que adopta un enfoque sencillo para mejorar el aislamiento y la seguridad entre una aplicación en la nube y su host, a la vez que reduce los tiempos de aprovisionamiento y mejora su actuación. También patentaron importantes inventos en computación cuántica, incluida una nueva forma de miniaturizar componentes para mejorar el rendimiento de las computadoras cuánticas.

Las nuevas patentes se otorgaron a un grupo diverso de más de 8.500 inventores de IBM en 47 estados diferentes de Estados Unidos y otros 48 países.

Para más información accede a www.research.ibm.com/patents/