Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Instagram cumple 10

15-11-2020 15:35:20

Instagram cumple 10 años
Hace diez años aparecía Instagram, la red social independiente de Facebook que ha conseguido alcanzar un éxito sin precedentes en Internet. La aplicación por excelencia de los influencers ha conseguido la friolera de 1.000 millones de usuarios activos al mes y cada día se publican en ella cerca de 100 millones de imágenes y vídeos.

La plataforma lo ha querido celebrar lanzando nuevas funciones que incluyen un mapa de historias privado, que ofrece una retrospectiva de todas las historias que hemos compartido durante los últimos tres años, la llegada de nuevos iconos exclusivos y varias actualizaciones.

El proyecto fue arrancado por Kevin Systrom y Mike Krieger. Systorm venía avalado por su carrera en Google. Se trataba del jefe de producto en varias de las referencias de la compañía, pero era nuevo en el desarrollo de una startup. Inicialmente Systrom y Krieger no desarrollaron exactamente Instagram, sino una herramienta de check-ins tipo Foursquare pero con el elevado componente de gamificación y fue llamada Burbn.

Poco después decidieron desechar Burbn por considerarla demasiado compleja para el usuario. Con el objetivo de aprovecha el código fuente ya existente, desmontaron por completo la plataforma y se quedaron con algo con que iniciar un nuevo proyecto. El 6 de octubre de 2010, Instagram veía la luz y se lanzaba en App Store ya que inicialmente fue una aplicación diseñada para iPhones.

Dos años después, el 9 de abril de 2012, Mark Zuckerberg anunciaba la adquisición de la compañía por mil millones de dólares, una cifra no tan descabellada teniendo en cuenta que había adquirido anteriormente WhatsApp por cerca de 22.000 millones de dólares.