Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Instagram y WhatsApp anadiran Facebook a su n

15-11-2020 14:24:27

Instagram y WhatsApp añadiran Facebook a su nombre
La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg está planteando rebautizar sus servicios de Instagram y WhatsApp para que incluyan el nombre de la red social. En un futuro próximo pasarán a llamarse Instagram de Facebook y WhatsApp de Facebook.

Según declaraciones de la compañía a los portales The Information y The Verge, "Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook". Si bien explicaron su intenciones a corto plazo, no ha trascendido ni cuando ni como se producirá este cambio en el nombre de sus aplicaciones.

Con los cambios de nombre de la compañía, pretende resaltar su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en el que la Comisión Federal de Comercio estadounidense está examinando ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Como parte de la nueva estrategia de Facebook, la compañía decidió incrementar su supervisión y recortar la cierta autonomía con la que contaban, situando en la dirección a sus propios ejecutivos. Facebook considera clave incrementar la integración entre los diferentes servicios de su propiedad y crear una megaplataforma junto a Instagram y WhatsApp.

Básicamente el usuario seguirá disponiendo de aplicaciones distintas para cada uno de los servicios pero está en la mente de sus responsables permitir interactuar entre ellas. Por ejemplo, un usuario de WhatsApp debería poder enviar mensajes a uno de Messenger o Instagram sin cambiar de aplicación.