Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Intel anuncia su 11 generacion de procesadores para porta

15-11-2020 15:35:59

Intel anuncia su 11ª generación de procesadores para portátiles
La compañía Intel ha anunciado su 11ª generación de procesadores Intel Core apodados como Tiger Lake que según explican sus responsables serán 2,7 veces más rápidos y ofrecerá mejoras tanto en productividad en la oficina, en videojuegos o en streaming de vídeo.

Los nuevos procesadores cuentan con un nuevo tipo de tarjeta gráfica integrada llamada Iris Xe, así como soporte tanto para el nuevo estándar de transferencia de archivos, imagen y sonido Thunderbolt 4, como para el de conectividad a Internt i Wi-Fi 6. Según estas características, los nuevos procesadores de la compañía supondrán un gran salto en cuanto a rendimiento y en ahorro de consumo de batería en comparación con los anteriores.

El procesador que más destaca entre todos ellos es el Core i7-1185G7, con una velocidad básica de 3.0GHz, capaz de alcanzar los 4.3GHz en todos sus núcleos de procesado cuando la situación lo requiere. Cuenta con un tarjeta gráfica integrada Iris Xe, que no estaría incluía en los modelos de la categoría UP4 capaz de alcanzar los 1.35GHz de rendimiento y 96 CUs de potencia.

Junto a los nuevos procesadores, Intel ha anunciado también una nueva versión de su certificación de calidad "Project Athenea" llamada "Intel Evo". Los ordenadores que incorporen dichos procesadores deben de garantizar 9 horas de batería con un uso realista, poder cargar su batería rápidamente, incluir Wi-Fi 6, Thunderbolt 4 y un sistema de iniciado en menos de un segundo. La idea principal de dicha certificación es que un usuario pueda dar por hecho que su ordenador con la insignia "Intel Evo" sea un equipo sobradamente competente, al margen de la marca de este dispositivo.