Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Intel se propone utilizar energia 100 renovable para

15-11-2020 14:19:22

Intel se propone utilizar energía 100% renovable para 2030
La compañía ha anunciado esta semana sus objetivos ambientales para 2030, donde se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus residuos. Con esta declaración de intenciones, Intel pretende depender de la energía renovable para todo su uso de electricidad global además de eliminar la basura que está enviando a los vertederos.

Cabe destacar que Intel alcanzó muchos de los objetivos que se había fijado para 2020, consiguiendo reciclar el 90% de su basura y no enviar casi ningún residuo peligroso a los vertederos. Los gases de efecto invernadero que genera han disminuido aproximadamente un 30% desde 2010, aunque si es verdad que sus emisiones anuales se han incrementado un poco cada año desde 2016. Además redujo su consumo de agua en un 38%, lo que implica haber ahorrado más de 165.000 millones de litros en los últimos diez años.

Son muchos los gigantes tecnológicos que al igual que Intel se han fijado metas ambientales bastante ambiciosas debido a la alarma generada y con razón, de los científicos en relación con los gases de efecto invernadero. Se conoce que Dell ha planeado reducir a la mitad las emisiones de efecto invernadero de sus operaciones y el uso de electricidad para 2030. También se sabe que Microsoft se ha propuesto reducir más dióxido de carbono del que emite para el 2030.