Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

JavaScript supera a Java en el ranking de lenguajes de programacion mas populares de 2018 a nivel mu

15-11-2020 14:27:48

JavaScript supera a Java en el ranking de lenguajes de programación más populares de 2018 a nivel mundial
Es de sobras conocida la rivalidad, en cuanto a popularidad de uso se refiere, que Java y Javascript han mantenido durante los últimos años. Al parecer JavaScript se iría consolidando como el lenguaje de programación más popular de los últimos años. Así lo confirma una encuesta realizada a 71.000 desarrolladores llevada a cabo por la plataforma HackerRank.

En dicha encuesta, realizada a 71.000 desarrolladores de 100 países, el 71% dominan Java y el 73% Javascript. Curiosamente, solo el 42% de los estudiantes de informática lo dominan, indicando así que es un lenguaje que suele aprenderse en el trabajo y no en la Universidad. Seguidamente nos encontramos en tercera posición al lenguaje C, seguido de Python y C++.

HackerRank también ha preguntado a los desarrolladores qué lenguajes desean aprender en 2019 y todo a punta a la moda del tipado estático con Go de Google, Kotlin y TypeScript de Microsoft. El tipado estático se refiere a la forma de programación en donde los errores de tipos de datos se detectan durante la compilación y no durante la ejecución. Go es un lenguaje concurrente basado en la sintaxis del C y TypeScript es una variante de JavaScript desarrollada por Microsoft.

HackerRank 2019 Developer Skill Repots