Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Jony Ive responsable de los aspectos de producto de iMac y iPhone abandona Apple despues de casi 30

15-11-2020 14:25:06

Jony Ive, responsable de los aspectos de producto de iMac y iPhone abandona Apple después de casi 30 años
La compañía de la manzana ha anunciado que el que fuera responsable de diseño del iPhone y del iMac, Jony Ive, abandona la compañía después de casi treinta años, para crear su propia compañía de diseño, en donde Apple contará como unos de sus principales clientes.

Jony Ive lleva casi treinta años en la compañía y es conocido por ser el creador de los diseños del iMac, el iPhone o del Apple Park, el edificio que constituye la sede central de Apple en Cupertino. En dichas instalaciones ha trabajado con un equipo conformado por el vicepresidente de diseño industrial, Evans Hankey, el vicepresidente del diseño de interfaz humano, Alan Dye y el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams.

Jony Ive ha declarado que "después de cerca de treinta años e incontables proyectos, estoy más que orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo, proceso y cultura del diseño en Apple. Hoy está más fuerte, dinámico y con talento que nunca en la historia de Apple". Tim Cook ha añadido que "Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos".