Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La actualizacion de mayo de Windows 10 provoca pantallazos azules a quienes tienen drivers ant

15-11-2020 14:19:05

La actualización de mayo de Windows 10 provoca pantallazos azules a quienes tienen drivers antiguos
Con la nueva actualización de Windows 10, los usuarios más atrevidos están reportando ya los primeros fallos al encontrarse con la temida pantalla azul que deja inservible el equipo y en ciertos casos la única solución es instalar nuevamente el sistema operativo desde cero.

Ya está disponible desde hace unos días la nueva actualización de mayo de 2020 de Windows 10, pero de momento está únicamente disponible para equipos seleccionados que cuenten con la compatibilidad y drivers actualizados para poder soportar una actualización importante de estas características. Para aquellos usuarios que han querido forzar la descarga de la actualización han recibido como respuesta la pantalla azul en sus equipos.

Los primeros errores reportados corresponden a aquellos usuarios que han forzado su descarga e instalación en equipos que en un principio no son compatibles con ciertos drivers no actualizados.

Concretamente, la compañía ha advertido que aquellos ordenadores con drivers de pantalla Nvidia versión 358.00 o anterior recibirán dicho pantallazo durante o después de instalar la actualización. También han informado de que ciertos controladores de audio y drivers Samsung RapidMode también pueden causar esta misma pantalla.

Microsoft aconseja que los usuarios esperen a que naturalmente tu sistema te descargue e instale la actualización de mayo de Windows 10 y jamás se fuerce.