Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La aplicacion de rastreo alemana del COVID 19 logra en su primer dia 65 millones de desc

15-11-2020 14:18:43

La aplicación de rastreo alemana del COVID-19 logra en su primer día 6,5 millones de descargas
Alemania ha estrenado con éxito su aplicación de rastreo de COVID-19, al alcanzar la nada despreciable cifra de 6,5 millones de descargas durante su primer día. Cabe tener en cuenta que la aplicación es voluntaria, descentralizada y compatible con el sistema que están preparando compañías como Google y Apple. En países como España también están trabajando en el desarrollo de su propia aplicación que en este caso estará disponible para probarse a finales de junio en la isla canaria de La Gomera.

La aplicación alemana llamada Corona-Warn-App, desarrollada conjuntamente con Deutsche Telekom, ha sido lanzada estas semana y las cifras de descargas de sus primeras 24 horas de vida invitan al optimismo. Según declaraciones del presidente ejecutivo de SAP, Christian Klein, "Es un gran éxito, es fácil de usar y ayuda a la sociedad".

La aplicación utiliza Bluetooth y los datos se guardan en los propios dispositivos móviles, que generarán una gran cantidad de códigos numéricos para proteger según se explica la privacidad del propio usuario. Se trata de la gran diferencia con respecto a aplicaciones como la que están planteando Reino Unido que está basada en la centralización, ya que todo el proceso parte de los servidores de la Administración central.

Si una persona está infectada sólo tiene que pedir un código pin, descargar la aplicación y todas las personas que hayan estado en contacto con ella recibirán un aviso. Eso será suficiente para que se les realice la prueba. Según sus creadores, para tener una efectividad suficiente, sería necesario que la descarga fuera superior al 60% de la población. Con las descargas e instalaciones hasta ahora, se roza el 8% de la población alemana.