Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La app Polar filtra datos de miles de militares y agentes sec

15-11-2020 14:31:24

La app Polar filtra datos de miles de militares y agentes secretos
Hace unos meses, la aplicación de fitness más utilizada en el mundo, Stava, revelaba datos de lugares secretos gracias a que muchos militares la usaban para monitorizar sus entrenamientos. Lo que no se ha desvelado hasta ahora es que existía otra herramienta llamada Polar Flow, que todavía lo hacía peor.

Hasta la semana pasada, cualquier usuario con un poco de ingenio podía conocer recorridos a pie, el bicicleta o corriendo y los nombres completos de miles de militares y agentes secretos que se movían en zonas sensibles en guerra. También podía tener acceso a las fotos de sus hijos, su dirección postal o sus patrones de comportamiento.

Fue un soldado holandés destinado en Irak quien lo denunció y argumentó que todas las personas que se daban de alta en el servicio, daban su consentimiento para que su información estuviera en los archivos de Polar, una de las compañías más importantes en el área de tecnología deportiva.

Tras la gravedad del caso, Polar ha cerrado dicho mapa, ha admitido en un comunicado su error y ha pedido disculpas por lo sucedido. Sin embargo, desde Polar recalcan que no se ha producido ninguna filtración y que fueron los propios usuarios quienes dieron su información personal de forma voluntaria.

También han asegurado que "Es importante comprender que Polar no ha filtrado ningún dato, y no ha habido violación de datos privados. Actualmente, la gran mayoría de los clientes de Polar mantienen los perfiles privados predeterminados y la configuración de datos de sesiones privadas, y en este caso no se ven afectados de ninguna manera. Si bien la decisión de participar y compartir sesiones de capacitación y datos de ubicación GPS es la elección y la responsabilidad del cliente, somos conscientes de que las ubicaciones potencialmente delicadas están apareciendo en los datos públicos, y hemos tomado la decisión de suspender temporalmente la API Explore".